Logo UCR Logo sede UCR

(+506) 2511 7400

FORMULARIO DE CONSULTAS

BIENVENIDOS A LA SEDE REGIONAL DEL PACÍFICO

Histórico encuentro: PFC y UCR Sede del Pacífico estrechan lazos.

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2023

Se llevó a cabo un evento de transcendental importancia: el emocionante encuentro entre el Puntarenas Futbol Club y la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico.

Con el fin de comprometerse con el proyecto “Códigos QR en Puntarenas”, ambas instituciones estrecharon manos para demostrar el interés en el desarollo local y el compromiso con la comunidad. En la actividad hubo intercambio de ideas, charlas sobre el proyecto y la alianza. Lea más sobre la nota en el documento adjunto.

Por: Ma. Teresa Jiménez R.

Fecha: 25/08/23.

La tarde del viernes 25 de agosto, la Sede del Pacífico fue testigo de un momento que quedará grabado en la historia de la institución. A las 2p.m., en el Salón Multiusos, se llevó a cabo un evento de transcendental importancia: el emocionante encuentre entre el Puntarenas Futbol Club y la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico.

La mesa principal fue adornada con la presencia de destacadas figuran que simbolizan la unidad y el propósito de esta unión. Mag. Maureen Manley Baeza, en representación del director de la Sede Dr.Oriester Abarca Hernández, Giancarlos Bonilla, representando a la presidenta del PFC Lic. Silvia Bolaños, e Ing. María Teresa, investigadora principal del proyecto de investigación: “Códigos QR en Puntarenas”, se unieron a Lic. Rafael Hernández, maestro de ceremonia, en este acto memorable. El evento atrajo una diversidad de participantes que reflejaron la importancia de esta colaboración. Jugadores de distintas ramas del PFC, incluyendo el femenino, futbol playa, futbol sala y primera división masculino, se hicieron presentes, demostrando su compromiso con la comunidad y el desarrollo local.

La cobertura mediática también se hizo sentir con la asistencia de más de 5 medios de comunicación locales que se interesaron en este acontecimiento histórico. Entre los asistentes se encontraban estudiantes del Colegio Científico Costarricense de la sede del Pacífico y miembros de la comunidad académica de la sede, incluyendo profesores, administrativos y la estimada Dra. Natalia Carballo, coordinadora de investigación de la sede.

La ceremonia se desarrolló de manera fluida, comenzando con la presentación del proyecto “Códigos QR en Puntarenas”. Representantes del PFC y de la UCR Sede del Pacífico compartieron su visión y compromiso, culminando con un momento simbólico donde las manos se estrecharon, sellando así su alianza estratégica que trasciende los límites institucionales.

Un espacio de preguntas, similar a una conferencia de prensa, permitió a los medios de comunicación obtener información más detallada sobre el proyecto y la colaboración entre ambas partes. La interacción entre los invitados y los medios enriqueció aún más el intercambio de ideas. Al finalizar la ceremonia formal, el ambiente se volvió festivo. Jugadores y la mascota del equipo posaron para fotografías con el público, capturando momentos de alegría y camaradería. La transmisión en vivo por el canal de YouTube de la sede permitió a un público más amplio ser parte de este momento histórico, mientras que las entrevista con los visitantes brindaron una visión personal y directa de su experiencia.

El evento no habría sido posible sin la dedicación de Rafael Hernández, Natalia Carballo, Hazel Garro, de los estudiantes de Gestión Cultural de la Sede, y muchas más personas que estuvieron involucrados, quienes asumieron la logística con profesionalismo y creatividad. Camarógrafos, fotógrafos y expertos en sonido trabajaron en conjunto para garantizar que cada detalle quedara inmortalizado. La transmisión en vivo y las entrevistas añadieron una dimensión virtual a la experiencia, conectando a aquellos que no pudieron estar presentes físicamente.

El encuentro culminó con un pequeño refrigerio, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de intercambiar ideas en un ambiente relajado. En definitiva, esta ceremonia trascendental marcó un hito en la relación entre el PFC y la UCR sede del Pacífico, reflejando una visión compartida de colaboración, desarrollo y progreso para nuestra comunidad y más allá. Para más información y actualizaciones sobre el proyecto de investigación y futuras colaboraciones, los invitamos a seguir nuestras redes sociales como Puntarenas 4.0.

Histórico encuentro: PFC y UCR Sede del Pacífico estrechan lazos.
Una ceremonia llena de compromiso y colaboración entre instituciones