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(+506) 2511 7400

FORMULARIO DE CONSULTAS

COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Unidad de Recursos Informáticos

Objetivo General

Gestionar y administrar la plataforma, los recursos, proyectos y servicios de tecnología de la Sede del Pacífico; en seguimiento a los lineamientos estratégicos de la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

Objetivos Específicos

1. Organizar y administrar la infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de la Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

2. Planificar y potenciar la plataforma de servicios de TI, en seguimiento a los objetivos estratégicos de la Institución.

3. Formular y ejecutar proyectos que permitan el fortalecimiento de la gestión TI, acorde a las nuevos avances tecnológicos.

Horario de Atención a Usuarios

Todas las solicitudes hacia el Área Tecnologías de la Información se deberán realizar por medio del Sistema en Línea de Solicitud de Servicios y Reporte de Averías e Incidentes, dirección del sitio: https://soporteatic.srp.ucr.ac.cr

HorarioActividad
De 8:00 am A 8:30 amApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 8:30 am A 11:30 amDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 11:35 am A 11:55 amRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
12:00 mdHora de Almuerzo.
De 1:00 pm A: 1:30 pmApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 1:30 pm A: 4:30 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 4:30 pm A: 4:45 pmRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
De 5:00 pm A: 5:30 pmApertura de Laboratorios de Cómputo y Soporte en Aulas.
De 5:35 pm A: 5:59 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De: 6:00 pm a 7:00 pmCena.
De: 7:00 pm A: 8:30 pmDar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de solicitud servicios y reportes de averías del Área Tecnologías de la Información.
De 8:35 om A: 8:45 pmRecepción de los Laboratorios de Cómputo.
9:00 pmCierre.

Servicios de TI

Tipo ServicioTiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Revisión Técnica de Equipo5 días hábiles
Creación de cuenta de Usuario1 día hábil
Configuración o Instalación de EquipoDe 5 a 15 días hábiles
Conexión a Red InalámbricaDe inmediato ó 1 día hábil
Préstamo de Laboratorio de CómputoDe inmediato ó 1 día hábil
Instalación de Software en Laboratorio de Cómputo, Aulas y Áreas de ServicioDe 5 a 15 días hábiles
Conexión de Impresora o EscánerDe 1 a 3 días hábiles
Instalación de Firma Digital y Sistema Información Institucional (SAE, ALEPH, SIAF, otros)De 1 a 5 días hábiles
Mantenimiento Preventivo de Equipo8 días hábiles
Revisión o mantenimiento de Cableado Estructurado1 a 5 días hábiles
Soporte para Respaldo de Información InstitucionalDe 1 a 5 días hábiles
Soporte Telefonía IPDe 1 a 10 días hábiles
AsesoríaDe 1 a 5 días hábiles
Soporte a Videoconferencia1 a 8 días hábiles
Actualizar Contenido Sitio Web1 a 8 días hábiles

Averías o Incidencias

Tipo de Avería o IncidenciaTiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Conexión a Red (Inalámbrica y Cableada)Con un día hábil de anticipación; O en el transcurso del día, condicionado a los procesos que se estén realizando en el Área Tecnologías de la Información.
Acceso a Alguna Aplicación
Equipo de Cómputo
Sistema de Información Institucional (SAE, OLIB, SIAF….)
Cuenta de Usuario
Telefonía IP
Virus Informático

Contacto

M.C.I Julio Rayo Arce

Encargado de TI

(+506) 2511-7431

ti.sp@ucr.ac.cr / julio.rayo@ucr.ac.cr

Licda. Marielos Mojica Espinoza

Soporte técnico y servicios de TI (Puntarenas)

(+506) 2511-7430

maria.mojica@ucr.ac.cr

Bach. Alexander Vargas Campos

Soporte técnico y servicios de TI (Puntarenas)

(+506) 2511-7429

jose.vargascampos@ucr.ac.cr

Bach. Walner Velásquez Valdelomar

Soporte técnico y servicios de TI (Esparza)

(+506) 2511-7470

walner.velasquez@ucr.ac.cr

Horario de atención (Instalaciones en Cocal – Puntarenas):

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12m.d. / 1:00 p.m. a 9:00 p.m. – Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Horario de atención (Instalaciones en Nances – Esparza):

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.