Logo UCR Logo sede UCR

(+506) 2511 7400

FORMULARIO DE CONSULTAS

BIENVENIDOS A LA SEDE REGIONAL DEL PACÍFICO

Inauguración del sendero en el Área Protegida de la Sede del Pacífico: un paso por la conservación ambiental

Fecha de publicación: 11 de junio de 2024
Ingreso al sendero en el Área Protegida de la Sede del Pacífico por parte de la población estudiantil.

Estudiantes y autoridades se unen para establecer espacios de educación ambiental y recreación.

El pasado 6 de junio aunado a la celebración del Día mundial del ambiente, se dio un importante paso en la promoción de la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad. Tras meses de trabajo colaborativo con la Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica, se inauguró la primera etapa del sendero en el Área Protegida de la Sede del Pacífico, un proyecto que busca fomentar la conciencia ambiental y el contacto directo con la naturaleza.

El acto de apertura contó con la presencia de la Dra. Maureen Manley Baeza, Coordinadora de la Comisión del Área Protegida de la Sede del Pacífico, el Dr. Mauricio Fernández Otárola, Director de la Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica, y el Dr. Oriester Abarca Hernández, Director de la Sede del Pacífico. Asimismo, se realizó la siembra de árboles y un recorrido interpretativo por el sendero. La actividad fue acompañada por el Ensamble de comparsa a cargo del director Mag. Isaac Morera Montero.

Estudiantes universitarios, funcionarios administrativos y docentes, la Red de Áreas Protegidas, el Programa de Voluntariado UCR, estudiantes de la Escuela José Francisco Pérez Muñoz y la Municipalidad de Esparza, participaron de la inauguración en el marco de un llamado a la comunidad universitaria y local a hacer de este espacio un centro de aprendizaje y disfrute en armonía con el entorno natural.