Logo UCR Logo sede UCR

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA
Bachillerato y Licenciatura en Inglés con Formación en Gestión Empresarial

¿Quiénes Somos?

La carrera Inglés con Formación en Gestión Empresarial es propia de la Sede del Pacífico. Esta carrera busca formar profesionales con habilidades para comunicarse en inglés dentro del competitivo mundo de los negocios. Además, proporcionar las habilidades necesarias del campo de la Administración para lograr una exitosa inclusión del nuevo profesional en el ámbito laboral. Estas dos herramientas del mundo moderno: la lengua inglesa y la gestión empresarial, ahora se ponen a la orden del estudiantado y del sector empresarial de la región del Pacífico Central.

El plan de estudios prevé formar profesionales con habilidades y conocimientos en áreas específicas como informática, legislación y psicología aplicadas al desempeño de las funciones empresariales, tanto en contextos bilingües como monolingües.

Habilidades y Características Deseables

► Capacidades para comunicarse.

► Mantener en todo momento el énfasis en la interacción interdisciplinaria que la carrera involucra.

► Habilidad verbal, de razonamiento abstracto y memoria.

► Facilidad para las relaciones interpersonales.

► Habilidad para lograr una comunicación efectiva.

► Interés por el idioma inglés.

► Interés por el contexto empresarial.

Tareas Típicas del Estudiante

► Análisis de la estructura del idioma inglés.

► Sensibilidad social y facilidad para la comunicación oral y escrita.

► Facilidad para comunicarse.

► Analizar estructuras organizativas y procedimientos administrativos.

► Conocer disposiciones legales para el manejo adecuado de las relaciones laborales.

► Formular proyectos de investigación.

► Actuar como persona segura de sí misma, con iniciativa y dispuesta a tomar decisiones ante los retos que se le presenten.

Perfil Profesional

El egresado en Inglés con Formación en Gestión Empresarial es un profesional con formación en el campo del idioma inglés, mínimo de nivel C1, lo que implica una preparación más profunda en todas las destrezas lingüísticas. Además, esta persona es capaz de laborar en un ambiente empresarial en el cual debe manejar presupuesto, realizar proyectos, estudios de factibilidad y, en algunos casos, encargarse de contratación de personal o del manejo de un grupo de personas colaboradoras. Se trata de un profesional de la lengua inglesa con las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito empresarial.

Mercado Laboral

► Laborar en empresas privadas o transnacionales dedicadas a la administración.

► Desempeño en la gestión empresarial tanto nacional como internacional.

► Persona ejecutiva capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos administrativos.

Ficha Profesiográfica

Descarga