Docencia /  Carreras

Licenciatura en Ingienería Electromecánica Industrial

1. Desarrollar profesionales con capacidades de impacto a nivel regional que beneficien a su comunidad y alquehacer académico.

2. Contribuir con el progreso y aplicación del conocimento tecnológico en elcontexto de la Industria y otros espacios que requieran del conocimiento en Ingeniería Electromecánica.

3. Proveer de herramientas para el análisis, discusión y participación en la solución de los problemas relevantes asu profesión que puedan tener un impacto a nivelnacional.

4. Estimular el compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible del contexto en el cual se desenvuelve.

1. Capacidad creativa y disposición mental para razonar y resolverproblemas a los que no se ha enfrentado antes.

2. Fuertes bases y conocimientos teóricos y prácticos en Física y Matemática.

3. Posesión de avanzados métodos de estudio e investigación yde búsqueda de información.

4. Habilidad para la presentación escrita, oral y gráfica de informes de investigación o de trabajo.

5. Conocimiento de al menos un lenguaje de programación de alto nivel.

6. Conocimiento integrado de la electrónica analógica y de la electrónica digital, en su interfaz con dispositivos mecánicos.

7. Conocimiento integrado de la estática y dinámica de sistemas.

8. Conocimiento integrado de los sistemas de fluidos y su interfaz con dispositivos electrónicos y mecánicos diversos.

9. Familiarización con la literatura técnica en el idioma inglés.

10. Habilidad para el trabajo en equipo y para tomar decisiones en forma natural ante situaciones bajo presión.

► Instituciones públicas.

► EmpresasPrivadas dedicadas a control y transferencia de Energía.

► Empresas dedicadas al diseño, consultoría e inspección dentro de la rama de la construcción.

Puede ver el documento en:Ficha Profesiográfica

Contacto de coordinación

Licda. Paola Montero Sanchez