Plan Estratégico

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
 
Justificación y metodología
 
La culminación del plan estratégico 2006-2010 de la Sede del Pacífico, hace necesario revisar lo actuado y lo pendiente, para determinar el curso a seguir en los próximos años por la Sede. Principalmente esta revisión se refiere a los nuevos retos que enfrenta la educación superior en el nuevo contexto de transformaciones globales, cambios constantes y vertiginosos, sin perder de vista los principios de su Estatuto Orgánico, y el compromiso de la universidad con la sociedad. La metodología fue establecida analizando las recomendaciones de la Oficina de Planificación Universitaria y considerando la existencia de un Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012, y un Plan de la Educación Superior Pública ambos vigentes.

 

Antecedentes
 
La Sede del Pacífico ha ejecutado dos planes de desarrollo estratégico, el primero que abarca el período 2000-2004 y el segundo del 2006-2010.
 
La ejecución de estos dos planes de desarrollo estratégico permitió a la Sede consolidar una plataforma infraestructural, de equipamiento y de recurso humano mínimo para atender la diversidad de actividades académicas, administrativas y de vida estudiantil. Cada uno de estos planes se desarrolló con un cumplimiento bastante satisfactorio de los
programas y proyectos planteados. La evaluación del logro del último plan se encuentra en el siguiente cuadro, el detalle de la evaluación de los proyectos se encuentran en el anexo correspondiente.
 
 
Evaluación del Plan estratégico 2006-2010.
 
  Área     %  Logro  
Docencia 84,28
Investigación
83,67
Acción Social 98,15
Vida Estudiantil
56,54
Administración 88,70
Dirección 88,85
 
En la misma línea y para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la Sede, se plantea la realización de un nuevo proceso de plan estratégico para el siguiente quinquenio. Sin embargo, la asesoría de la Oficina de Planificación Universitaria recomienda atender y acoger el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012, el cual se encuentr a vigente en el año 2011, y considerar y analizar los programas y proyectos que quedaron pendientes de los planes estratégicos  anteriores.
 
El Consejo Asesor de la Sede del Pacífico realiza una revisión y valoración del trabajo establecido en ese Plan Institucional, y confirma que este es un plan Institucional que valoró a toda la universidad, incluyendo sedes y recintos, como un todo y, por lo tanto, era válido para la Sede del Pacífico. De tal manera que se decide adoptar los mismos ejes  estratégico (con una pequeña variante