Sede del Pacífico de la UCR gradúa a nuevos profesionales

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Se graduó mejor promedio a nivel nacional de la Enseñanza del Castellano y Literatura

En la fotografía se encuentran, según el orden de izquierda a derecha: Alejandra Yanira Cascante Martínez (Graduada), Natalia María Peraza Parras (Graduada), José Carlos Benavides Álvarez (Graduado de Honor), Marjorie Jiménez Castro (Representante del Rector) y Miguel Alvarado Arias (Director de la Sede del Pacífico de la UCR).

El pasado jueves 20 de abril del 2017 se llevó a cabo el Acto Solemne de Graduación de la Sede Regional del Pacífico correspondiente al Segundo Ciclo Lectivo del 2016. La actividad se realizó en la Escuela de la Riviera, Esparza.

La Sede Regional del Pacífico, graduó a su primera generación de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y Literatura, la cual estuvo desconcentrada de la Sede Regional de Occidente durante el período 2013-2016.

La carrera de Enseñanza del Castellano y Literatura forma profesionales especializados en promover el conocimiento, uso y proyección del idioma español, así como sus manifestaciones literarias en la Educación Secundaria.

Después de cuatro años de estudio, trabajo y dedicación, los bachilleres: José Carlos Benavides Álvarez (Graduado de Honor), Alejandra Yanira Cascante Martínez y Natalia María Peraza Parras , vieron su esfuerzo recompensado al recibir los títulos. El coordinador de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y Literatura fue el M.L. Minor Herrera Valenciano.  

El bachiller José Carlos Benavides Álvarez se ha destacado en las calificaciones de los cursos que corresponden a la carrera, lo cual lo han llevado a ser reconocido como el mejor promedio a nivel nacional de la Enseñanza del Castellano y Literatura. Ha obtenido Graduación de Honor y, además, es el mejor promedio de la Sede Regional del Pacífico.

Benavides, actualmente cursa la Licenciatura en la Enseñanza del Castellano y Literatura en la Sede Rodrigo Facio. Es un joven que tiene 23 años de edad, procedente de Miramar de Puntarenas.

El esfuerzo siempre está premiado con el éxito”