Estudiantes de Informática y Tecnología Multimedia ganan tercer lugar en Programathon

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El pasado 24 y 25 de setiembre estudiantes de la carrera Informática y Tecnología Multimedia de la Universidad de Costa Rica, participaron en el Programathon 2016 y lograron el tercer lugar en la competencia.

Esta es la tercera edición de este campeonato, su objetivo es generar un espacio donde estudiantes y profesionales de la programación demuestren sus habilidades. En esta oportunidad el reto era crear una herramienta tecnológica para las MIPYMES, que potencie su competividad. Como patrocinadores participaron Fiserv, Fundes, Red Bull y RadioShack.

Los estudiantes Michael Vinicio Rodríguez Delgado, Francisco Meléndez Gutiérrez, Fabián Balmaceda Rescia., Raúl Venegas Ugalde y Kevin Mora Gamboa, participantes del equipo ITM, estuvieron programando por un aproximado de 30 horas seguidas logrando ser el segundo equipo en terminar la tarea.

La fuerte inclinación de los estudiantes hacia el desarrollo de software y su capacidad para resolver problemas de programación, los llevó a participar en la actividad. Tanto la coordinación de la carrera como los estudiantes, independientemente, se encargaron de la inscripción, traslado y logística en general.

La actividad fomenta la actitud proactiva; además de ampliar la experiencia de los participantes para resolver situaciones reales de programación, según Vinicio Rodríguez participante del equipo ITM.