Perfil Profesional

La formación de este profesional se construye a partir de tres áreas del conocimiento: la computación, la informática y el diseño, complementadas con la lógica matemática, la empresariedad y el dominio de un segundo idioma; teniendo como ejes conductores la ética y el humanismo.

El o la bachiller en Informática y Tecnología Multimedia es una persona que logra desarrollar aplicaciones informáticas seguras, dinámicas, portables y con interfaces gráficas que cumplan con los fundamentos teóricos del diseño gráfico.

A nivel de Licenciatura  crea videojuegos y realiza animaciones digitales, o bien cualquier tipo de aplicación interactiva. Posee fundamentos teóricos y prácticos en informática enfocados en los aspectos de programación, bases de datos, redes, comercio electrónico e ingeniería de software. Además, posee conocimientos en dibujo, diseño, tratamiento de imágenes digitales, audio y video. También, conoce cómo la sociedad a través de las obras artísticas visuales ha contado una historia y adquiere una actitud reflexiva y crítica lograda con la observación, abstracción, análisis y síntesis del texto histórico artístico.

Al mismo tiempo, el o la profesional en esta área está familiarizado con los conceptos de innovación y productividad en el quehacer empresarial, para fomentar una actitud emprendedora y propositiva, con facilidad para la toma correcta de decisiones.