Coordinación de Vida Estudiantil

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Misión

Promover la igualdad de oportunidades para realizar estudios universitarios mediante un sistema solidario de becas que comprende Becas Socioeconómica, Beca de Estímulo, y Beneficios complementarios. El estudiante se le ofrece según su categoría de Beca: Ayuda económica, Residencias Estudiantiles, Servicio de Comedor, permitiendo el desarrollo académico de la población estudiantil de escasos recursos, así como otros beneficios que estimulen la formación integral y la obtención de un grado académico, propiciando el bien físico y pleno desarrollo emocional; intelectual y social del estudiante universitario, con dificultades de orientación educativa y vocacional, promoción social, atención psicológica, salud preventiva, y programas deportivos y recreativos.

 Los servicios que ofrece la Coordinación de Vida Estudiantil son:

 Oficina de Trabajo Social

Servicios: Atención socio-económica, socio familiar y curricular, Atención grupal, Apoyo a comisiones interdisciplinarias, Estudio Socioeconómico.

Oficina de Becas y Atención Socioeconómica

Servicios: Becas de Estimulo, Becas Socioeconómicas, Becas Especiales, Beneficios complementarios (solicitarlos en las fechas del Calendario Universitario): Comedor, Transporte, Reubicación Geográfica, Residencias Estudiantiles (Solicitar en las fechas en que se entregue el Formulario de Becas), Préstamo de Libros, Préstamo de Dinero, Asesorías  Estudiantil, Atención Individual, Atención de grupo, Verificación.

Oficina de Registro e Información

Servicios: Es la instancia universitaria que garantiza la información academica al estudiante. Organización de Expedientes, Graduaciones, Matricula, Admisiones, Ingreso a carrera.

Oficina de Orientación

Servicios: Desarrollo académico, Incorporación al mundo laboral, Elección vocacional, Apoyo y atención a la discapacidad, Proceso de Atención Individual y Grupal.

Oficina de Psicología

Servicios: Atención de psicología, Asesoría a estudiantes, Talleres sobre diversos temas, Apoyo a estudiantes residentes.

Oficina de Salud

Servicios: Tramite de seguro estudiantil, Coordina servicios de salud como: médicos, odontológicos, audiometría, Promoción de la salud, Mantiene proyectos de Primeros Auxilios Básicos dirigidos a los estudiantes.

Oficina de Deportes y Recreación

Servicios: Favorece la participación de los universitarios en eventos culturales y deportivos, como un medio para la formación y practica de valores éticos y morales.