Jefatura Administrativa / Oficinas

Oficina de Administración de Tecnologías e Información

Objetivo General

Gestionar y administrar la plataforma, los recursos, proyectos y servicios de tecnología de la Sede del Pacífico; en seguimiento a los lineamientos estratégicos de la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

Objetivos Específicos

* Organizar y administrar la infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de la Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura.

* Planificar y potenciar la plataforma de servicios de TI, en seguimiento a los objetivos estratégicos de la Institución.

* Formular y ejecutar proyectos que permitan el fortalecimiento de la gestión TI, acorde a las nuevos avances tecnológicos.


Todas las solicitudes hacia ATIC deberán realizarse por medio del Sistema en Línea de Solicitud de Servicios y Reporte de Averías e Incidentes, dirección del sitio: https://soporteatic.srp.ucr.ac.cr

Horario Actividad
De 8:00 am A 8:30 am Autorizar uso de Laboratorios de Cómputo N°1, N°2, Tecnología Multimedia y Redes.
De 8:30 am A 11:30 am Dar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de servicios ATIC
De 11:35 am A 11:55 am Recepción de los Laboratorios de Cómputo N°1, N°2m Tecnología Multimedia y Redes.
12:00 md Hora de Almuerzo.
De 1:00 pm A: 1:30 pm Autorizar uso de Laboratorios de Cómputo N°1, N°2, Tecnología Multimedia y Redes.
De 1:30 pm A: 4:30 pm Dar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de servicios ATIC
De 4:30 pm A: 4:45 pm Recepción de los Laboratorios de Cómputo N°1, N°2 Tecnología Multimedia y Redes.
De 5:00 pm A: 5:30 pm Autorizar uso de Laboratorios de Cómputo N°1, N°2, Tecnología Multimedia y Redes.
De 5:35 pm A: 5:59 pm Dar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de servicios ATIC
De: 6:00 pm a 7:00 pm Cena.
De: 7:00 pm A: 8:30 pm Dar seguimiento a las solicitudes registradas en el sistema de servicios ATIC
De 8:35 om A: 8:45 pm Recepción de los Laboratorios de Cómputo N°1, N°2 Tecnología Multimedia y Redes.
9:00 pm Cierre.
Tipo Servicio Tiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Revisión Técnica de Equipo 5 días hábiles
Creación de cuenta de Usuario 1 día hábil
Configuración o Instalación de Equipo De 5 a 15 días hábiles
Conexión a Red Inalámbrica De 1 a 15 días hábiles, según corresponda.
Préstamo de Laboratorio de Cómputo 5 días hábiles
Instalación de Software De 5 a 15 días hábiles
Conexión de Impresora o Escáner De 5 a 15 días hábiles
Instalación de Sistema Información Institucional (SAE, OLIB, SIAF...) De 1 a 5 días hábiles
Mantenimiento Preventivo de Equipo 8 días hábiles
Cableado Estructurado (instalación o cambio de línea de red) 30 días hábiles
Respaldo de Información Institucional De 1 a 5 días hábiles
Conexión a Telefonía IP De 5 a 15 días hábiles
Asesoría De 1 a 5 días hábiles
Vídeo Conferencia 30 días hábiles
Capacitación 45 días hábiles
Tipo de Avería o Incidencia Tiempo Pre-Solicitud / Respuesta
Problema
de Conexión a Red (Inalámbrica y Cableada)
Con un
día hábil de anticipación; O en el transcurso del día, condicionado a los procesos que se estén realizando en ATIC.
Problema con Acceso a Alguna Aplicación
Problema con Equipo de Cómputo
Problema
con Sistema de Información Institucional (SAE, OLIB, SIAF....)
Problema con Cuenta de Usuario
Problema de Telefonía IP
Problema con Virus Informático

Información de Contacto


Encargado ATIC

M.C.I Julio Rayo Arce



ATIC - II

Licda. Marielos Mojica Espinoza




ATIC - I

Bach. Alexander Vargas Campos


ATIC - I Esparza

Técnico en Telemática. Walner Velásquez Valdelomar


Teléfonos

Instalaciones en El Cocal: 2511-7428

Instalaciones en Esparza: 2511-7445

Correo electrónico: atic.sp@ucr.ac.cr


Horario de Atención

Instalaciones en El Cocal:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12m.d. / 1:00 p.m. a 9:00 p.m. - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Teléfono Instalaciones en Esparza:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d. / 1:00 p.m. a 5:00 p.m.